Cómo liderar de manera exitosa un equipo de ventas

10 May - 2013

Toda empresa necesita que sus productos y/o servicios sean requeridos por los usuarios para poder mantenerse en competencia. Para esto es fundamental un buen equipo de ventas, pero sobre todo un buen líder que sepa manejar y convertir a este grupo en una fuerza de ventas que separe a la compañía de sus pares.

 

Hoy las personas se enfrentan a múltiples ofertas todos los días. Las compañías recurren a medios impresos, online, avisajes en lugares públicos y campañas a través de correos electrónicos. Esto obliga a las organizaciones a mejorar y reforzar las habilidades de las fuerzas de venta.

 

Ya no basta con tener un gran call center o vendedoras puerta a puerta, el mercado actual amerita que las áreas de ventas ejecuten planes innovadores que logren captar la atención de los consumidores.

 

Para lograr que las operaciones de venta sean exitosas, el líder debe saber implementar una estrategia que combine en forma correcta la anhelada creatividad, el refuerzo de la marca y valor de la organización en cada transacción. Así no sólo se entrega seguridad a los clientes actuales, sino que también se conquista un portafolio importante de cuentas que seguirán a la empresa por un largo periodo de tiempo.

 

Entender a los clientes, detectar sus necesidades y saber cómo satisfacerlas con los recursos que dispone la empresa es un gran desafío. Para saber cómo afrontarlo, Seminarium en alianza con WDI at the University of Michigan, presentan Gestión de Ventas: Un Liderazgo Estratégico, que se llevará a cabo en Chile el 3 y 4 de septiembre próximo.

 

Durante los dos días de programa, el profesor John Monoky, Ph.D., Pennsylvania State University, entregará las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo efectivo que logre estructurar un plan laboral capaz de transformar al equipo de ventas en un departamento ágil. Sobresalir en estos tiempos donde las preferencias y el mercado cambian constantemente, es sinónimo de éxito

 

Si desea saber cómo ser un líder exitoso para su equipo de ventas, esta es la ocasión perfecta.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin