The CFO Conference: La evolución del Gerente de Finanzas.

29 Jul - 2013

En las últimas décadas el rol del gerente de finanzas o CFO por su sigla en inglés, ha cambiado enormemente. Ya no se limita a manejar las transacciones económicas y supervisar los estados financieros, ahora tiene una participación mucho más estratégica dentro de la empresa.

 

El CFO es una voz fundamental para los procesos de toma de decisiones, razón por la que debe conocer y entender los planes de acción de los diversos departamentos de la compañía, tales como marketing, ventas, operaciones e incluso recursos humanos, para sí ser parte de los procesos administrativos con fundamentos veraces y productivos.

 

Un elemento que ha propiciado esta evolución en el gerente de finanzas es sin lugar a dudas el gran avance de las tecnologías, hecho que ha permitido que las empresas puedan realizar planes de cohesión corporativa que facilita la integración y evolución de sus integrantes hacia las distintas áreas funcionales.

 

Otro factor que propicia este cambio es la globalización. Los mercados son cada vez más dinámicos, haciendo que la competencia sea mucho más fuerte, hecho que obliga a las empresas a que sus trabajadores sean  capaces de aportar con ideas innovadoras sin importar el sector que sea.

 

Seminarium, consciente de este nuevo papel de los gerentes de finanzas, ha desarrollado en conjunto con Chicago Booth, The CFO Conference 2013, que se realizará en Colombia el 23 de octubre y en Chile el 12 de noviembre.

 

En la ocasión, los asistentes podrán adquirir las herramientas necesarias para involucrarse de manera íntegra en todos los procesos corporativos y asegurar el éxito de la empresa, sobre todo en tiempos de incertidumbre.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin