CFO Conference 2013: Para entender en nuevo papel del Gerente de Finanzas

23 Oct - 2013

El departamento de finanzas siempre ha sido uno de los pilares de las empresas. Es allí donde se estudian los presupuestos, sueldos, nuevas contrataciones, viajes de ejecutivos y compra de suministros.

 

Actualmente, el Gerente de Finanzas o CFO por su sigla en inglés, no sólo debe poseer un gran manejo en temas financieros y numéricos, sino que debe tener conocimientos de marketing, ventas, operaciones y temas corporativos.

 

Esto responde a que el encargado de finanzas es considerado como una voz fundamental en las tomas de decisiones de todas las áreas de la compañía, hecho que convierte su posición en un rol, estratégico dentro de la compañía.

 

Las nuevas tecnologías y la globalización han propiciado este nuevo papel del CFO, ayudando y fomentando la integración de las altas gerencias con temas que van más allá de sus principales tareas. Dicho escenario es tremendamente beneficioso para las empresas ya que tener equipos de trabajo cohesionados y que se apoyen entre sí es primordial para el éxito de la organización.

 

Seminarium, consciente de la evolución que ha tenido el cargo de Gerente de Finanzas en los últimos años, presenta The CFO Conference 2013, que se realizará en Chile el próximo 12 de noviembre.

 

El evento realizado en conjunto con The University of Chicago Booth School of Business, presentará las herramientas más efectivas para potenciar las capacidades del encargado de finanzas y dar énfasis en la flexibilidad que este tiene a la hora de realizar negociaciones.

 

Un día con los mejores académicos del área, quienes a través de ejemplos reales ahondarán en las implicancias que tiene ser un CFO en tiempos de cambios.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin