Campaña SEO, fundamental para el marketing Online

20 Mar - 2013

Las nuevas plataformas digitales llegaron para quedarse. Su uso ya no se limita a una interacción entre familiares y amigos o para simple entretención. Los medios sociales son ahora parte importante de las estrategias de negocio, publicitarias y de posicionamiento de marca.

 

Es en este último punto donde nos detendremos. La web 2.0 es una herramienta utilizada por más de 690 millones de personas a nivel mundial, por lo que una campaña de marketing que sepa utilizar la Internet a su favor aumentará su popularidad.

 

¿Cómo lograr notoriedad en la web? A través de una buena campaña de SEO (optimización para los motores de búsqueda) que debe cumplir con ciertos requisitos para que tenga resultados exitosos.

 

La actualización constante y calidad del contenido del sitio son fundamentales. Los buscadores le otorgan gran importancia a la renovación, reconociendo aquellos portales que suben nueva información de manera regular. Además es fundamental que el contenido sea exclusivo y con titulares claros y llamativos. Esto aumenta las posibilidades de aparecer primeros en las listas de búsqueda.

 

Otro factor relevante es la estructura interna del sitio web. Mientras menos clicks tenga que hacer una persona en su búsqueda, mejor es la navegabilidad del sitio. Esto favorece su posicionamiento.

 

Para lograr notoriedad en línea es necesario realizar un estudio de las palabras clave o keywords que más utiliza el público objetivo de nuestra página e incorporarlas regularmente en los textos que se suben a la red.

 

Si estos requerimientos son aplicados en la estrategia de marketing de contenidos, se logrará un buen lugar en las listas de búsqueda, hecho que va en directo beneficio de la marca, ya que se genera una interacción entre usuario/cliente y empresa.

 

Fuente: hoyreka.com

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin