Un buen Networking es sinónimo de éxito

11 Mar - 2013

Uno de los factores más importantes para el desarrollo de una empresa es la calidad de los socios, alianzas estratégicas y proveedores, los cuales pueden ser adquiridos a través de un buen networking.

 

Esta herramienta consiste en generar una red de contactos que sea beneficiosa para la empresa, ya sea en términos de publicidad, finanzas, auspicio o contratación de trabajadores.

 

Para lograr un networking exitoso, es fundamental no sólo conocer a muchas personas, sino involucrarse con las adecuadas. De nada sirve tener 500 contactos si estos no son afines a los intereses y objetivos de la compañía.

 

Se debe estudiar el público objetivo de los potenciales contactos, sus planes de negocio y cultivar una comunicación constante con ellos para establecer una relación que se base en las informaciones e instrumentos laborales que pueden compartir.

 

Las redes sociales han ayudado enormemente en la tarea de generar contactos. Facebook y LinkedIn, pemiten mantener contacto con empresas de otros países, además de hacer más inmediata la interacción con los locales. 

 

Gracias al networking se pueden compartir experiencias, aprender nuevas herramientas de negociación, saber cómo los demás lograron superar sus conflictos y cultivar vínculos que sean una ventaja para todos los integrantes de la red de contactos.

 

Una gran oportunidad para gestionar una importante red de contactos  son los In-Campus que Seminarium Internacional presenta anualmente. Durante estos programas, los asistentes podrán compartir con ejecutivos provenientes de distintos países de Latinoamérica y España, incorporando importantes nombres a sus contactos.

 

Fuente: negociosyemprendimiento

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin