Un buen equipo de trabajo: una de las herramientas fundamentales para el éxito de una empresa

3 Ago - 2012

Como parte de las responsabilidades de los altos ejecutivos está el encargarse  de crear estrategias que permitan conservar la estabilidad de la empresa, planes financieros para sobrellevar y superar las dificultades y  mantener los números azules en los resultados.

 

Si bien esto es necesario, es también fundamental enfocarse en los equipos de trabajo, ya que muchas veces el CEO sólo se concentra en la economía y disminuye la atención hacia sus colaboradores, lo que puede provocar una disminución en la productividad y generar incertidumbre por parte de los trabajadores.

 

Para evitar esto, es fundamental apoyar y mantener informados a todos los departamentos de la compañía, dándoles metas claras y tareas a corto plazo, para asegurar un buen desempeño y mantener el sentimiento de pertenencia con la organización.

 

Un estudio publicado por la revista Harvard Business Review, asegura que cuando las dinámicas del personal se fortalecen, las metas se cumplen más rápido y de manera más eficiente, lo que estimula a los gerentes a superar conflictos mayores. Ante escenarios complejos, la unión y colaboración de los trabajadores puede marcar la diferencia.

 

Al trabajar con objetivos en común se incentivan los procesos creativos, las ideas innovadoras y ejercen mejores liderazgos entre los mismos colaboradores, lo que se traduce en una empresa exitosa.

 

Fuente: CNN 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin