Un buen equipo de trabajo busca más que un gran sueldo

29 Oct - 2012

Existe un elemento clave para el buen funcionamiento de toda organización: El Equipo de Trabajo. ¿Cómo armar un buen equipo de trabajo y cómo mantenerlo? No basta con dar a conocer el salario y el horario de oficina, ahora los trabajadores buscan algo más.

 

Los complementos se han transformado en un factor importante a la hora de buscar y decidirse por un empleo, considerándolos una herramienta de captación de profesionales fundamental para las empresas.

 

Según un estudio de la firma Aon Hewitt, los empleados valoran una organización que otorgue un buen plan de salud, seguros de vida, planes de retiro y festivos adicionales a los oficiales. Cuando el departamento de Recursos Humanos entrega estos beneficios, los colaboradores son mucho más leales y comprometidos con sus empleadores, lo que genera una estabilidad laboral que se traduce en la entrega de excelentes productos y/o servicios.

 

Los incentivos o más conocidos como bonos, son otra herramienta exitosa para atraer y mantener a los  mejores profesionales en las filas de la compañía, ya que esto se toma como un premio al esfuerzo y una valoración a los conocimientos entregados, además de motivarlos a seguir rindiendo para no perder esos estímulos monetarios.

 

Las empresas las hacen los equipos de trabajo. Sin colaboradores responsables y talentosos que ejecuten de buena forma los planes de negocio, no existiría ninguna compañía. Por esta razón es importante que la empresa muestre preocupación por sus trabajadores, entregue  oportunidades de esparcimiento, fomente el perfeccionamiento de habilidades y respete los tiempos libres.

 

 

Fuente: CNN

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin