Brian Solis, Expositor del Darwinismo Digital: “La forma de hacer negocios cambió”

6 Mar - 2012

Para el destacado  autor Brian Solis, las estrategias de marketing y el manejo de los negocios como lo que hasta ahora conocemos están quedando obsoletos. Citando su  concepto de Darwinismo Digital, Solis, afirma que este 2012 es el año del cambio para el marketing, ventas y funcionamiento empresarial.

 

Lo primordial es la adaptabilidad al cambio, las empresas  deberán modificar  su manera de hacer negocios; replantear sus fundamentos (misión, visión) y estar atentos a las necesidades y empoderamiento de la sociedad.

 

Según Solis, autor de best sellers como “The End of Business As Usual “, existen diez pilares que  nos guían hacia la inminente transformación, donde la relación cliente-empresa es mucho más importante y las inquietudes y necesidades de los consumidores marcan los caminos a seguir. Estas tendencias son:

 

Liderazgo: En esta era de nuevas tecnologías es fundamental un buen líder que guíe de manera eficaz hacia la evolución de los servicios.

Visión: Se necesita un compromiso por parte de los trabajadores y clientes hacia la esencia  y valores de la empresa.

Estrategia: Es necesario entender las necesidades de los consumidores.

Cultura: En estos tiempos de cambios es necesaria una cultura que permita y fomente la adaptabilidad hacia estos nuevos escenarios.

Personas: Se debe permitir a los integrantes de la empresa trabajar a través de los fracasos como de los triunfos, para así obtener buenos productos.

Innovación: Hay que estar atento, receptivo y ejecutar  las nuevas tendencias.

Influencia: A causa de las redes sociales, el poder de influenciar al otro es mucho mayor.

Localización: Es fundamental que los clientes puedan localizar el producto. Esto ahora puede hacerse a través de Facebook, Google, etc.

Inteligencia: Se debe saber y estar conectado con lo que ocurre al interior de la empresa.

Capitalismo Filantrópico: Empresa y cliente comparten los mismos valores, es por ello que los usuarios escogen aquel negocio que represente los tópicos positivos que ellos tienen.

 

Brian Solis, es  director de investigación de la consultora Altimeter y uno de los expertos en medios digitales más destacados. Tanto sus libros como su blog www.briansolis.com, son altamente consultados por las empresas como guía de trabajo.

 

Si desea profundizar más en el pensamiento de Brian Solis, el reconocido analista digital será parte del “Congreso Internacional de Marketing y Ventas 2012” organizado por Seminarium, que se realizará en Chile el próximo 26 y 27 de abril. Además se presentará en solitario en Colombia el 24 del mismo mes donde expondrá su último trabajo “Compitiendo en la Era del Darwinismo Digital”.

 

 

Fuente: Briansolis.com

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin