Brian Solis, expositor del congreso en Colombia sobre “Darwinismo Digital”, habla de la Influencia en las redes sociales

30 Mar - 2012

El analista de medios, Brian Solis, que visitará Bogotá el 24 de abril, nos habla de la Influencia Digital, sus mediciones y consecuencias para las marcas.

 

La influencia de los medios de comunicación digitales se ha convertido en un tema de conversación obligada para las empresas. Esto se debe a que en nuestro diario vivir utilizamos las redes sociales tanto para comunicarnos como para informarnos, conocer gente, trabajar y divertirnos.

 

La web 2.0 ha cobrado tanta importancia que han creado herramientas no sólo para medir qué tanto nos conectamos, sino que servicios como Klout o PeerIndex, entre otros, miden la influencia de los usuarios en el Internet.

 

Estamos en una época donde Facebook, Twitter, Google, etc, son parte esencial de nuestro estilo de vida, por lo que medir cuánto  influenciamos a través de éstos es primordial para las empresas. ¿Por qué? La razón es simple. Si las empresas identifican a aquellos usuarios con mayor influencia entre sus contactos, este individuo puede acercar a la marca a nuevas oportunidades de negocio y por lo tanto es beneficioso para la empresa como para el usuario identificado como “influyente”,  ya que será reconocido en la web como tal, lo que le brindará un status de superioridad.

 

Es esencial para gerentes y profesionales de las comunicaciones, utilizar estas nuevas herramientas de influencia para aprender más acerca del ambiente social actual y las personas que afectan los mercados. Los resultados ayudarán a que las empresas desarrollen estrategias efectivas de engagement y procesos de soporte más sólidos.

 

Fuente: www.briansolis.com


Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin