Branding: el valor de una marca

17 Jun - 2014

La marca no es sólo el elemento con lo que identificamos un producto y/o servicio. Una marca es lo que diferencia una empresa del resto, representa todos los atributos, positivos o negativos de una compañía.

 

Una marca exitosa genera fidelidad de clientes, seguridad para los proveedores y es considerada una alianza beneficiosa dentro de los negocios. Este valor agregado es tan potente que incluso repercute en los productos que son parte de la familia de la marca. Al pertenecer al mismo grupo, las  personas dan por hecho que la buena calidad está presente y por lo tanto son una venta segura.

 

Pero llegar a eso no es fácil, menos en estos tiempos en que cada día hay más competencia. Gracias a las nuevas tecnologías, las compañías tienen mucho más opciones para difundir sus ofertas y estar presentes en múltiples canales de comunicación, hecho que obliga a las organizaciones a fortalecer sus marcas a través de campañas innovadoras, controles de calidad y trabajo en equipo. Es fundamental que todos los colaboradores entiendan lo importante que es este proceso y los beneficios a largo plazo que conlleva una marca consolidada.

 

Esto significa un gran desafío, que requiere de conocimientos de marketing, estudio de mercado, análisis de clientes y posicionamiento de marca; Conceptos que han experimentado notables avances y variaciones en las últimas décadas y que Seminarium, en conjunto con WDI at The University of Michigan, presentan en el programa Branding que se realizará el 20 y 21 de octubre en Colombia.

 

Además, el profesor Rajeev Batra, ahondará en la importancia que tiene para quienes trabajan con las marcas, el realizar metodologías que permitan obtener un mayor ROI y a partir de eso, planificar los planes de acción.

 

Durante el seminario ejecutivo, los asistentes escucharán a través de ejemplos reales, estrategias implementadas por  cómo empresas con presencia mundial realizaron estrategias de fortalecimiento de marca y se han convertido en grandes  potencias en sus rubros.

 

Si bien lograr y mantener una marca exitosa puede significar una gran inversión, el retorno será mucho mayor, manteniendo a la empresa como N°1 durante mucho tiempo y teniendo siempre un portafolio fiel de clientes y socios.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin