Un Análisis Financiero es mucho más que sólo números

12 Feb - 2014

Cuando pensamos en el área financiera de una empresa, lo primero que se nos viene a la cabeza son números, pero su función es mucho más compleja que sólo dígitos.

 

Las acciones del departamento de finanzas repercuten en toda la organización, ya que los presupuestos, contratación de personal, renovación de insumos y cierre de negocios dependen de dicho sector.

 

Si bien el buen manejo de las finanzas siempre ha sido importante, hoy cuando la economía sufre de una volatilidad constante, es primordial que las organizaciones tengan una estrategia financiera que les permita enfrentar las distintas crisis y poder mantener un ingreso estable que les permita seguir, e incluso superar a la competencia.

 

Interpretar los datos financieros es un trabajo que requiere de herramientas específicas que permitan traspasar esas cifras a todos los integrantes de la compañía en un lenguaje simple y claro para lograr un trabajo en equipo que asegure el éxito económico.

 

La importancia del uso de los ratios financieros y la viabilidad de los planes operativos, serán parte de Análisis Financiero Estratégico, programa organizado por Seminarium en alianza con la escuela de negocio Mendoza College of Business Executive Education , de la Universidad de Notre Dame, que se realizará el 9 y 10 de junio en Colombia.

 

El profesor John Halloran, Ph.D., Washington University, ahondará en como una empresa que desarrolla exitosas mediciones de Flujos de Caja, implementa Evaluación de Inversiones y análisis profundos de retorno y rentabilidad, proyecta estabilidad económica, lo que inspira seguridad tanto para sus clientes como para sus socios e inversionistas. Esto permite que la organización pueda realizar proyectos a mediano y largo plazo con una mayor firmeza económica, al tener asegurado un piso de ingresos.

 

Si desea aprender más acerca de la importancia de los estudios financieros, qué es el apalancamiento y cómo ejecutarlo de  manera adecuada, esta es la instancia perfecta.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin