Presidentes ejecutivos: A?cada vez más jóvenes?

14 May - 2012

Es muy comA?n que al pensar en un alto ejecutivo imaginemos una persona inteligente, locuaz, eficiente, pero por sobre todo con gran experiencia, lo que tiene estricta relación con la edad. Hace una dícada era prA?cticamente imposible pensar en un presidente ejecutivo de menos de 50 aíos, pero esto cambiA? radicalmente.

 

En el último tiempo, personas menores de 40 años han sido nombradas en altos cargos gerenciales de grandes empresas, como por ejemplo Larry Page de 38 aíos, presidente ejecutivo de Google In.; Andrew Mason de 30 aíos, CEO de Groupon y el conocido Mark Zuckerberg de 27 aíos, presidente ejecutivo de Facebook. Con el ingreso de íste medio social a la bolsa de valores, son 9 las empresas con líderes menores de 40 años que forman parte del mercado bursA?til, de un total de 42 compañías relacionadas a las tecnologías.

 

SegA?n un artículo de The Wall Street Journal, la razA?n principal por la que las organizaciones están eligiendo a personas más jóvenes es por el mayor conocimiento que tienen de las Tecnologías de la Información, redes sociales y un mayor nivel de creatividad.

 

Debe destacarse que los ejecutivos nombrados previamente sí fueron supervisados por pares más experimentados, tanto en temas corporativos, como de manejo comunicacional, asumiendo la importancia de la experiencia de estos A?ltimos. Esto reafirma que lo adquirido a través de los años siempre serA? relevante para poder enfrentarí y manejar con las mejores herramientas las situaciones que en estos tiempos de cambio se viven en las empresas.

 

Fuente: Wall Street Journal

Link a Optin