5 consejos para fomentar la innovación en tu empresa

7 Jul - 2015

misTener ventajas competitivas siempre ha sido el foco de cualquier empresa, pero, ¿qué tantos canales o cultura generan sus directivos para lograrlo?

Por Alejandro Medina
www.altonivel.cl

Más allá de cualquier proceso que se pueda desarrollar al interior de una marca para buscar su posicionamiento y crecimiento, la gran herramienta que las empresas deben cultivar para tener en sus manos un futuro promisorio, tiene nombre y apellido: innovación.

Desde ya algunos años, el tema de la innovación al interior de las organizaciones se ha convertido en el hilo negro que todos buscan y pocos logran para enfrentar la alta competitividad que existe entre las firmas que cada día buscan mejorar sus productos y específicamente la experiencia de sus clientes.

Y es precisamente esta premisa la que apoya Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, quien en entrevista con AltoNivel.com.mx, señala que desde el principio de las civilizaciones humanas el hombre ha tenido que trabajar en favor de esta temática.

“La innovación siempre ha sido algo muy importante para las empresas, sin embargo, hoy es mucho más relevante debido a que cuando esta no se desarrolla, se termina por caer ante los competidores”, explica.

Además, ante las condiciones económicas actuales, cada vez resulta mucho más importante que las empresas desarrollen cualidades de innovación, teniendo como meta principal el trastocar la forma tradicional en la que trabajan.

“Ser una empresa innovadora no depende de cuántos años de vida tenga la compañía, sino más bien qué capacidades se impulsan para lograr cambios que repercutan en mejoras importantes para sus objetivos de negocio”, agrega.

________________________

Para profundizar en el tema de innovación empresarial, Seminarium presenta el programa internacional Managing Innovation Strategies, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre en Miami, EE. UU.

Al término del programa, los participantes volverán inspirados y revitalizados, listos para aplicar los conceptos adquiridos durante la semana y así transformarse en un agente del cambio en sus empresas.

Link a Optin