Inteligencia Emocional, la nueva herramienta de la negociación

9 Ene - 2013

Los procesos de negociación son fundamentales para todas las organizaciones, ya que gracias a ellos se pueden lograr grandes acuerdos econA?micos, importantes alianzas estratígicas, contratación del personal adecuado, etc.

 

Hasta hace un par de aíos, las negociaciones se desarrollaban a través de reuniones muy formales, donde las partes exponían sus ofertas y demandas hasta llegar a una resoluciA?n. Este escenario cambiA?. En la actualidad se le da un lugar preponderante a las emociones.

 

Ser empA?tico, conocer las fortalezas y debilidades del otro, identificarse con sus emociones, genera una comunicación más amable que facilita la negociación y permite que la participación de todas las partes sea más constructiva e incluso se obtengan mejores resultados que los buscados en primera instancia.

 

El equilibrio entre las emociones y los í?datos durosí?í permite crear un ambiente en el que se elimina la incertidumbre y disminuye la ansiedad, sensaciones que segA?n un artículo de Harvard Business Review, llevan a las personas a tomar decisiones sin mayor estudio de lo propuesto y a realizar ofertas de poco interís, lo que la mayoría de las veces termina en el fracaso de negociaciones.

 

La llamada inteligencia emocional ya ha sido implementada en temas de Recursos Humanos, Trabajo en Equipo y Liderazgo con resultados exitosos, por lo que su aplicación en las negociaciones empresariales resulta necesaria.

 

Para conocer en profundidad acerca de las herramientas más efectivas para los procesos de negociación, Seminarium presenta Negociación Avanzada, programa organizado en conjunto con Boston University, que se llevarA? a cabo en Chile el 19 y 20 de noviembre.

 

En este seminario ejecutivo, el profesor William Kahn, Ph.D., Yale University, entregarA? los instrumentos necesarios para enfrentar periodos de negociación y lograr un estilo negociador que combine los niveles netamente profesionales con las emociones.

 

Si quiere aprender a través de sesiones interactivas, con juegos de rol y escuchando ejemplos de empresas con presencia mundial, esta es la oportunidad perfecta.

í

Fuente: HBR

Link a Optin