Noticias

Inteligencia Emocional, la nueva herramienta de la negociación

Los procesos de negociación son fundamentales para todas las organizaciones, ya que gracias a ellos se pueden lograr grandes acuerdos económicos, importantes alianzas estratégicas, contratación del personal adecuado, etc.

 

Hasta hace un par de años, las negociaciones se desarrollaban a través de reuniones muy formales, donde las partes exponían sus ofertas y demandas hasta llegar a una resolución. Este escenario cambió. En la actualidad se le da un lugar preponderante a las emociones.

 

Ser empático, conocer las fortalezas y debilidades del otro, identificarse con sus emociones, genera una comunicación más amable que facilita la negociación y permite que la participación de todas las partes sea más constructiva e incluso se obtengan mejores resultados que los buscados en primera instancia.

 

El equilibrio entre las emociones y los “datos duros”  permite crear un ambiente en el que se elimina la incertidumbre y disminuye la ansiedad, sensaciones que según un artículo de Harvard Business Review, llevan a las personas a tomar decisiones sin mayor estudio de lo propuesto y a realizar ofertas de poco interés, lo que la mayoría de las veces termina en el fracaso de negociaciones.

 

La llamada inteligencia emocional ya ha sido implementada en temas de Recursos Humanos, Trabajo en Equipo y Liderazgo con resultados exitosos, por lo que su aplicación en las negociaciones empresariales resulta necesaria.

 

Para conocer en profundidad acerca de las herramientas más efectivas para los procesos de negociación, Seminarium presenta Negociación Avanzada, programa organizado en conjunto con Boston University, que se llevará a cabo en Chile el 19 y 20 de noviembre.

 

En este seminario ejecutivo, el profesor William Kahn, Ph.D., Yale University, entregará los instrumentos necesarios para enfrentar periodos de negociación y lograr un estilo negociador que combine los niveles netamente profesionales con las emociones.

 

Si quiere aprender a través de sesiones interactivas, con juegos de rol y escuchando ejemplos de empresas con presencia mundial, esta es la oportunidad perfecta.

 

Fuente: HBR

Link a Optin