Capacitación laboral: un beneficio para la empresa y trabajadores

12 Jul - 2013

El equipo de trabajo es fundamental para que una empresa sea exitosa. Por esta razón la selección de personal muchas veces es un proceso de larga duración y consta de diversas pruebas hasta encontrar al personaje más idóneo para el cargo.

 

Pero la tarea no termina una vez seleccionado el trabajador, por el contrario, las compañías deben mantener el interés demostrado en un principio por los postulantes. Para lograr esto, las organizaciones deben fomentar entre sus integrantes la sensación de pertenencia y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la capacitación laboral.

 

Todos ganan  

Cuando una empresa perfecciona a sus trabajadores, estos se sienten valorados por la organización y mejoran sus niveles de productividad, operatividad e innovación, mientras que para la compañía la capacitación también es un beneficio ya que mantiene a sus equipos actualizados con las últimas tendencias de su rubro y las mejores herramientas para diseñar planes de acción innovadores.

 

Si una organización tiene dentro de sus filas a profesionales capaces y competitivos, se pueden realizar planes de sucesión con colaboradores que ya conocen las políticas de funcionamiento y los objetivos de la empresa, lo que significa eliminar el tiempo de ambientación y la efectividad es inmediata.

 

Seminarium es la empresa N°1 en Latinoamérica  en perfeccionamiento y actualización ejecutiva, realizando diversos programas con los temas más importantes del management.  

 

Si quiere conocer la oferta programática para el segundo semestre, ingrese aquí.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin