El mejor CEO estA? en su propia empresa

18 Jun - 2012

Para que una empresa tenga resultados positivos, es importante tener un buen equipo de trabajo, buenas estrategias y saber resolver los conflictos que se presenten. Pero todo esto serA? efectivo siempre y cuando se cuente con un CEO capaz de tomar las decisiones correctas. Es por esto que cuando las empresas deben nombrar un Director Ejecutivo, el proceso íde bA?squeda es minucioso e intenso, pero la mayor parte del tiempo la mejor alternativa para el cargo estA? dentro de la misma compañía.

 

SegA?n un estudio de la consultora internacional de Alta Dirección A.T. Kearney, las empresas que tienen en sus altos cargos a personas que se han desarrollado en la misma organización, arrojan resultados muy superiores a aquellas que han optado por reclutar a profesionales externos.

 

Esto se debe a que alguien que ha trabajado en la compañía conoce el historial de negocios de la misma, las operaciones que han dado mejores dividendos, cuA?les son los errores que no hay que repetir, quí trabajadores se desempeían mejor en cada A?rea y logra una comunicación más expedita con los demás colaboradores, además de conocer perfectamente las metas corporativas de la empresa. En cambio un CEO proveniente de otra compañía, necesitarA? un tiempo de adaptación, durante el cual se puede detener o disminuir los niveles de producción.

 

Pero nombrar un CEO no puede ser algo espontA?neo. El asenso debe ser paulatino, incluso puede tomar meses antes de hacer definitivo el nombramiento en el cargo. La mesa directiva tendrA? la labor de acercar al nuevo jefe a sus labores, enfrentA?ndolo a pequeías crisis y situaciones de conflicto para así ambientarlo a sus nuevos retos laborales.

 

Al tener un buen equipo de trabajo, se tiene al mismo tiempo candidatos para eventuales sucesiones laborales.

 

Fuente: CNN

 

  o(ve|

Link a Optin