Tendencias del futuro presentes hoy

23 Sep - 2016

Cannes Lions es el Festival Internacional de Publicidad que se realiza cada año para premiar lo mejor de la creatividad. De este gran evento se pueden ver las tendencias de las marcas y su forma de trabajo, donde se muestra cómo las marcas se focalizan en defender buenas causas, aprovechando la tecnología y los datos para hacer diferencias cotidianas en la vida de las personas.

color-blind-art-glasses

Toyota cambió sus Land Cruisers a un sistema de enlaces wifi de emergencia para las personas en problemas en Australia; y Valspar Paint ayudó a crear nuevos lentes ópticos que permitieron que los daltónicos puedan ver el color por primera vez.

Hacer el bien todos los días, detectando los espacios donde la creatividad, las ideas y la tecnología pueden combinarse para hacer una diferencia positiva en la vida diaria de las personas, llevará a las marcas a disfrutar del consecuente resultado de ser queridas y convertirse en love brands. (http://www.merca20.com/243932-2/)

Por otra parte, Smart-data planteó una interrogante no respecto a la cantidad de datos que se puede recopilar sino cómo utilizarlos, en el mismo sentido se evidenció los alcances que guían el desarrollo de aplicaciones para las marcas en diversos sentidos, tales como: predecir con precisión el comportamiento de las audiencias, dar una respuesta emocionalmente más inteligente a las interacciones digitales, generar experiencias aumentada y virtual, y construir robots de autoaprendizaje que mantienen conversaciones algorítmicas con el consumidor.

Sin duda, un mundo sorprendente de tendencias que trae al futuro al presente. De hecho, Kevin Kelly, tecnólogo de la marca Wired planteó que en adelante la Inteligencia Artificial será la plataforma de lanzamiento de casi todas las start-up, incluso aventurando que será una importante fuente de ingresos de Google en 2026, por sobre la publicidad. (http://www.merca20.com/243932-2/)

La tecnología y buscar un valor añadido para los clientes es la tendencia de las marcas que se ha hecho presente en la última versión del festival de Cannes Lions el pasado mes de julio pero que sigue dando que hablar por los interesantes caminos de creatividad y éxito comercial tomando en cuenta los principales temas sociales.

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin