REPORTE DIVERSIDAD DE GÉNERO 2016

30 Ago - 2016

leading_woman_01

La relación entre mujeres en el ámbito laboral y crecimiento económico de un país está estrechamente conectada. Pese a esto, a nivel mundial, las mujeres no son remuneradas o reconocidas de la misma forma que sus colegas hombres y siguen siendo poco representadas en el ámbito laboral, así como también en los cargos altos.

 

PRINCIPALES HALLAZGOS

 

AMBICIÓN

El 70% de los encuestados indicó que la persona que ocupa el cargo más alto dentro de su empresa es hombre. Por consiguiente, debemos concluir que una falta de líderes femeninos no es debido al bajo nivel de ambición en las mujeres, sin o a la manera en la que las compañías se estructuran y organizan con respecto a la promoción del talento. Estos procesos están teniendo un impacto desproporcionadamente negativo en las mujeres que son capaces cumplir sus ambiciones y progresar en sus carreras.

 

AUTOPROMOCIÓN

Solo el 47% de las mujeres creen que tienen la oportunidad de autopromoverse y comunicar sus ambiciones en el ámbito laboral, comparado con el 53% de hombres.

Informar sus logros y talentos a los colegas y jefes directos, así como también sus ambiciones, es una tarea difícil de realizar tanto por hombres como mujeres a nivel mundial.

Esto es muy significativo, ya que ser capaz de promover sus logros en el ámbito laboral y relacionarlos con las ambiciones profesionales es una parte clave de un desarrollo profesional exitoso.

Si las mujeres se sienten menos confiadas al hacer valer sus logros, impactará negativamente en su desarrollo profesional.

 

IGUALDAD SALARIAL

El 78% de los hombres señalaron que creen que existe igualdad salarial entre géneros, comparado con un 56% de las mujeres.

Los sectores con los porcentajes más altos tanto de hombres como mujeres encuestados que creen que existe igualdad salarial entre géneros corresponden al sector de los servicios profesionales (72%) y el sector público (68%).

Al observar los resultados por género, los servicios profesionales y el sector público aún están al principio de la lista y poseen los porcentajes más altos de mujeres que creen que son igualmente remuneradas, sin importar el género.

 

RECOMENDACIONES

  1. Alimentar la ambición en las mujeres
  2. Enfocarse en la autopromoción del empleado
  3. Implementar y comunicar las políticas para la diversidad de género

 

Para revisar el reporte completo revisa: http://www.hays.cl/Liderazgo-de-mujer/HAYS_1678892

Dirección: Cerro El Plomo 5630, of. 1701, Las Condes

Teléfono: 2 24491340

Página web: www.hays.cl

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin