«Venderse» como un producto: La nueva técnica al momento de pedir un aumento de sueldo

4 Abr - 2016

Los empleados rara vez exigen un aumento de su renta esto es debido a que ellos esperan que sea la misma compañía, que tras observar y evaluar su esfuerzo y desempeño, decidan renegociar su salario. Sin embargo, esto no siempre pasa y puede pasar una gran cantidad de meses, inclusos años antes de lo noten y realicen el ofrecimiento.

 

venderse_como_un_producto_wp

Una de las situaciones más complejas en la vida de un profesional es cuando se pide un aumento de sueldo. Uno de los principales cuestionamientos que realiza el trabajador, es cuándo es el momento adecuado o Cómo esta solicitud será tomada por su jefe. Es por esto que estadísticas de Hays, empresa líder en reclutamiento especializado con sede en el Reino Unido y presente en 33 países, indica que casi el 97% de los trabajadores dependientes nunca piden un alza salarial y el restante 3% se conforma con el reajuste del IPC y los bonos por desempeño.

Los empleados rara vez exigen un aumento de su renta. Esto es debido a que ellos esperan que sea la misma compañía, que tras observar y evaluar su esfuerzo y desempeño, aumente su salario. Sin embargo, esto no siempre ocurre y puede transcurrir una gran cantidad de tiempo, inclusos años, antes de lo noten y realicen el ofrecimiento. Es por esto que, en momentos de crisis o incertidumbre económica, los expertos en reclutamiento laboral, plantean que es la mejor época para afianzar la estabilidad laboral, negociar adecuadamente un incremento y también, forjarse una carrera.

«Momentos de franca incertidumbre en el mercado genera inestabilidad y a la vez inmovilismo de los trabajadores. Los empleadores por su parte, buscan formas de mejorar drásticamente la productividad, para generar mayores créditos con una planilla más plana», plantea Pedro Lacerda, gerente general de Hays Chile. El ejecutivo comenta que «la tendencia mundial es que el trabajador, más allá de ir a pedir un aumento por necesidad, lo haga promoviendo el auto gerenciamiento, proponiendo expectativas de resultados y se muestre proactivo y preocupado por el éxito de su empresa en tiempos de crisis».

Para hacer frente a este nuevo panorama, Hays propone que el trabajador entienda que es un «activo importante para una empresa, un elemento útil, no un número o un gasto para ella»?. Y frente a esto, el empleado debe enfrentar el proceso de mejoramiento de manera segura, proactiva y también, empoderarse de su cargo como si fuera «un producto». Lo anterior debe ser presentado en cifras, es decir, el porcentaje de retorno ha tenido tu área de especialidad o bien las ganancias. Ahora, si tu área de trabajo es más bien de un retorno a largo plazo, se pueden presentar los cambios y las implicancias que se han dado gracias a la generación de nuevos proyectos.

Al respecto, Pedro Lacerda señala que «los trabajadores que son productivos, comprometidos y con ganas de enfrentar nuevos desafíos y que de cierta manera se «vendan» ante su empleador podrán obtener un alza salarial».

 

hays

 

Link a Optin