Reputación Digital de una empresa

7 Sep - 2012

La reputación de una empresa es clave a la hora de querer posicionarse en el mercado, vender un producto/servicio o querer lograr alianzas estratígicas. En tiempos donde la digitalización de los medios de comunicación ha transformado a los usuarios en críticos activos y generadores de tendencia, una compañía puedeí -en cuestiA?n de días- transformarse en líder o fracaso.

 

Por esto, la experiencia del cliente es un factor fundamental para lograr una buena reputación. Si una compañía logra satisfacer las necesidades de su pA?blico objetivo e incluso superar sus expectativas y lograr que todo el proceso de adquisición de un servicio sea A?ptimo, el cliente no dudarA? en hacer pública esta satisfacción y recomendar a dicha marca; generando un boca a boca positivo, que se traduce en más consumidores.

 

Pero no basta con decir que las nuevas tecnologías son una herramienta A?til para el desarrollo de la reputación de una organización, sino que hay que saber utilizarlas. Hay que comprender la dinA?mica de las redes sociales, quí y Cómo interactuar con los clientes/usuarios y estudiar Cómo la competencia utiliza estas plataformas tecnolA?gicas para lograr diferenciarse en su uso.

 

Una empresa con buena reputación logra lealtadí por parte de los clientes, fidelización de marca y confianza por parte de sus proveedores, lo que asegura que todos sus productos serA?n respaldados e incluso en momentos difíciles, la reputación lograda servirA? como herramienta de defensa.

 

Fuente: CNN

 

Link a Optin