La importancia del idioma inglís a la hora de hacer negocio

9 Nov - 2012

El manejar más de un idioma es un factor fundamental tanto al ser seleccionado para un empleo como al momento de querer ascender en la empresa, sobre todo en tiempos de globalización, donde la comunicación y negocios entre países son cada vez más frecuentes.

 

SegA?n un estudio de OCCMundial.com, el 97% de las empresas que tienen como requisito para sus trabajadores manejar otro idioma a parte del nativo, tienen al inglís como preferencia, seguidas por el japonís, alemA?n, francís y portuguís.

 

Para las compañías es fundamental contar en sus filas con personas que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones e incluso viajar a países de habla inglesa para cerrar alianzas laborales, sin que el idioma sea un impedimento. AdemA?s, tener equipos de trabajo bilingA?es significa un ahorro monetario, ya que no se necesita contratar traductores o intírpretes para poder realizar o incluso entender ílos planes de negocio.

 

Para el uso de las plataformas digitales, tambiín es primordial el inglís, ya que muchos de los nuevos programas tecnológicos, tienen por defecto seleccionado este idioma en su funcionamiento.

 

Debido a la importancia que tiene íel manejo de lenguas extranjeras, las organizaciones han solicitado a sus trabajadores rendir exA?menes que certifiquen el nivel de dominio del idioma necesitado por la empresa.

 

Ya no solo importa el los conocimientos netamente acadímicos, manejar otras lenguas, en especial el inglís es considerado un valor agregado.

 

Fuente: CNN

Link a Optin