El Departamento de Operaciones y su relación con la productividad

9 Abr - 2014

Cuando las empresas ofrecen un producto o servicio, las personas solo ven y se benefician del resultado final. Sin embargo, para llegar a ese punto, se debieron realizar múltiples procesos y pruebas que pueden tardar incluso años.

 

El departamento de Operaciones es fundamental en los periodos de creación y desarrollo de los productos, siendo el encargado de planear y organizar desde la cadena de suministros hasta los requerimientos de la alta gerencia.

 

AdemA?s, esta A?rea tambiín juega un rol importante en la etapa de difusión de los productos, gestionando las herramientas necesarias para dicha tarea, como medios de transporte, stands, entre otros.

 

Para profundizar en lo que implica trabajar en Operaciones, Seminarium en conjunto con el TecnolA?gico de Monterrey presentan el programa Estrategias de Operaciones, que se llevarA? a cabo el 3 y 4 de junio en Chile.

 

Los asistentes al seminario ejecutivo podrán adquirir las herramientas más efectivas para mejorar -a través de sus gestiones operaciones- sus niveles de productividad, identificando los desperdicios y desarrollando sistemas que permitan optimizar los tiempos de trabajo, teniendo siempre presente las necesidades de los clientes y las metas de la empresa.

 

Durante los dos días de programa el profesor Josí Manuel SA?nchez, expondrA? con casos de estudio las mejores estrategias de operaciones implementadas en organizaciones con presencia internacional.

 

Un seminario con conceptos y metodologías que los participantes podrán adquirir de manera inmediata en sus trabajos y generar un valor agregado a la empresa.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Link a Optin