¿Qué es una cuenta clave? Clientes que las empresas deben cuidar

22 Jun - 2012

Las empresas existen gracias a la demanda que sus productos y/o servicios tienen. Mientras más solicitados estos sean, más exitosa es la compañía. Pero dentro de esta dinámica existe un factor al que las empresas deben sacar provecho: Las Cuentas Claves.

 

En toda Organización existen clientes que gracias a su nivel de compra o participación son considerados grandes o importantes. Son aquellos cuya relación con la empresa va más allá de un simple dar y recibir servicios, se trata mas bien de una asociación estratégica. íEs tal la importancia de estas cuentas claves que incluso en situaciones de crisis, tanto la empresa como su cliente se ayudan mutuamente para no perder la cantidad de transacciones hechas en tiempos de calma.

 

Pero manejar las Cuentas Clave no es fácil. Por esta razón Seminarium organiza el Seminario Ejecutivo Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave, que se realizarA? el próximo 28 y 29 de junio en Santiago, Chile.

 

El profesor John Monoky, Ph.D., Pennsylvania State University, entregarA? a los asistentes las herramientas necesarias para identificar aquellos clientes que pueden ser Cuentas Claves y además aquí se debe hacer para mantener en el tiempo esta relación.

 

Para una relación exitosa con este tipo de clientes el trabajo en equipo es fundamental. Todas las áreas de la empresa deben tener el mismo trato con los clientes estratégicos, ya sea el encargado de Recursos Humanos, Marketing y Ventas u Operaciones. El cliente debe notar su importancia, indiferente a la persona con la que trate.

 

Si quiere conocer más sobre la importancia de las Cuentas Claves, esta es su oportunidad.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Link a Optin