CAPACITACIíN LABORAL

15 Mar - 2013

Los trabajadores son los pilares fundamentales de toda organización. Esto hace que la selección de personal sea un proceso difícil y muchas veces de larga duración, ya que los postulantes deben superar diversas etapas hasta encontrar al más idA?neo para el cargo en cuestiA?n.

 

Pero la tarea no termina una vez que el equipo de trabajo estA? completo, por el contrario, es en ese momento cuando las compañías se enfrentan a un desafío aún mayor: mantener el interís mostrado en un principio por parte de los postulantes, aumentar su productividad y perfeccionar sus conocimientos. A?Cómo lograrlo? a través de la capacitación.

 

La mejora continua es clave para los integrantes de una empresa, ya que les permite conocer las últimas tendencias y estrategias laborales y no quedarse solo con lo que aprendieron en la universidad.í Esto favorece su operatividad, creatividad y niveles de innovación por parte de los trabajadores, conceptos muy valorados dentro del mundo de los negocios.

 

La capacitación es una herramienta que no solo beneficia a los colaboradores, es tambiín un beneficio para la empresa, ya que al tener dentro de sus propias filas a profesionales competitivos y capaces, es posible realizar planes de sucesión con colaboradores que ya conocen las políticas y objetivos de la compañía. Esto se traduce en grupos de trabajo duraderos y leales con la organización.

 

En tiempos de cambios constantes e implementación de nuevas tecnologías, es importante que los colaboradores estín en permanente perfeccionamiento para no ser superados por la competencia.

 

Fuente: Seminarium Internacional |ro(ve|

Link a Optin