Participante de Corporate Governance 2014, es Nº1 en Ranking Top 10 Mujeres Emprendedoras en América Latina

23 Mar - 2015

large_web_01_FOTO_ING_POZO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un hecho. Los participantes los Programas Internacionales de Seminarium son líderes en Latinoamérica. Noemí Pozo, Gerente General de Unión Cementera Nacional UCEM C.E.M y participante del In-Campus de Corporate Governance (CG) 2014, obtuvo el primer lugar entre las 10 Mujeres Emprendedoras en América Latina, lista realizada por la prestigiosa América Business Review el presente año.

Yo necesitaba este programa porque mi empresa se está iniciando. Los temas tratados se complementan entre sí y voy a poder tomarlos y usarlos absolutamente todos”, declaró Pozo en 2014.

Así como Noemí, ya son más de 180 directores, presidentes y miembros de juntas directivas quienes han perfeccionado sus habilidades de liderazgo y han profundizado en la importancia del rol estratégico del Gobierno Corporativo en CG. Un rol que no solamente obliga a estar al tanto de las decisiones de todas las áreas de la organización, sino también aprobar o desechar muchas de estas.

La visión de los planes de negocio y la evaluación de cómo cada decisión repercute en las distintas áreas de la empresa, es responsabilidad del Gobierno Corporativo.

En esta IV versión de Corporate Governance, los asistentes podrán profundizar en las estrategias más utilizadas por los gobiernos corporativos de empresas con presencia mundial. También se estudiarán aquellas que fracasaron, por ejemplo el caso de Petrobras, que se examinará en una sesión impartida por la profesora Érica Gorga.Gorga, quien es profesora de derecho en Fundacao Getulio Vargas Escuela de Derecho en Sao Paulo y directora del Centro de Estudios de Gobierno Corporativo en la facultad de derecho de Yale.

Además se ahondará en la importancia de los conceptos ética, transparencia y responsabilidad social dentro de las directrices del Gobierno Corporativo.

Durante los cinco días, los participantes vivirán la experiencia de ser parte del alumnado de una de las mejores universidades de EE.UU. junto con generar una importante de red de contacto para futuros negocios o asesorías.

 

Lugar: Yale School of Management, EE.UU.
Fecha: 20 a 24 de abril, 2015

Link a Optin