Planificación Estratégica

Hotel Plaza Bosque 22 y 23 de abril, 2019

Valores

Individual UF 23.5 USD 1.000
Corporativo

Valor Corporativo
(3 o más personas)
UF 21 / USD 895

Descargar Folleto

Solicite más información

Nombre requerido Texo no valido.

Seleccione su país

Nombre requerido Texo no valido.

Error en e-mail

Teléfono requerido Texo no valido.

Mensaje requerido

Una empresa debe crear y mantener una ventaja competitiva para tener éxito, y ésta se alcanza cuando una empresa obtiene (o tiene el potencial para obtener) retornos a una tasa continuamente por encima de la de sus rivales. No todas las industrias ofrecen las mismas oportunidades para mantener una ventaja competitiva y la mayoría de las estructuras industriales cambian en el tiempo. Esto tiene un impacto aún más grande cuando se trata de empresas que compiten en un entorno dinámico. Por esto, para alcanzar una posición de ventaja competitiva una empresa debe entender su entorno, entenderse a sí misma, fijar metas ambiciosas pero razonables y ser capaz de poner en movimiento a la organización para ofrecer productos y servicios con valor superior a sus clientes. Necesita realizar estas actividades balanceando oportunidades y riesgos asociados a los cambios dinámicos e inciertos en la industria y posición competitiva.

Este curso entrega a los participantes un conjunto de perspectivas, conceptos, habilidades y herramientas relacionados a las maneras en que una empresa define, incrementa, explota y mantiene su ventaja competitiva.

 

Objetivo General

Entregar un programa que funcione como capacitación a profesionales que les permitan aplicar y evaluar acciones que aseguren a su organización la obtención de una ventaja competitiva sustentable.

 

Resultados de aprendizaje

Al completar este curso, los estudiantes serán capaces de:

  • Aplicar herramientas avanzadas de análisis de país, industria y compañía, necesarias para aumentar la competitividad de la firma.
  • Implementar diferentes enfoques, conceptos y perspectivas sobre estrategia empresarial.
  • Diseñar, evaluar e implementar un Sistema de Planificación Estratégica.

 

  • Lionel Valenzuela Oyaneder

    Post –Grado.   Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Área Gestión Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile.   Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Área Gestión Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile.   MBA, Magíster en Gestión Empresarial., Universidad Técnica Federico Santa María.   Educación Superior.   Universidad Técnica Federico Santa María. Año de Ingreso: […]

    Lionel Valenzuela Oyaneder
Día 1

09:00 – 11:00

  • Introducción a los Principales Conceptos de Gestión Estratégica: Esta Disciplina de la Gestión Estratégica invita a desarrollar dos grandes tareas: Conocerse como empresas ( para con ello identificar nuestras fortalezas y debilidades  que tenemos como empresa)  y estudiar el entorno que rodea a la empresa (para con ello identificar las oportunidades y amenazas que nos presenta el entorno).

11:20 – 13:00

  • Misión, Visión, Objetivos Estratégicos y filosofía  (Ejercicio:  Validando la Misión): La misión que explica el por qué existimos como empresa, como compañía. La clara definición de la misión nos apoyara a lograr foco como empresa.

14:10-15:45

  • Análisis del Entorno: Reconociendo que la fuente de oportunidades y amenazas son infinitas, se estudiarán herramientas que nos darán una lógica a para escudriñar nuestro entorno, entre estas veremos The Value Net ( La red de valor) y los Mapas de Grupos Estratégicos, enter otras.

16:00-17:30

  • Análisis del Entorno. (Ejercicio: Comenzando a Analizar el Entorno): Nos invitará a identificar la tendencias que nos podrían favorecer en el logro de nuestra tan anhelada ventaja competitiva ( oportunidades) y tendencias del entorno que nos podrían perjudicar en el logro de ello ( amenazas).
DÍA 2

09:00-11:00

  • Análisis de Capacidades Internas de la Firma y Ventaja Competitiva: Nos invitará a conocer nuestra empresas, generando una radiografía de la misma, para con ello levantar nuestras capacidades y recursos y con ello, aplicando algunas metodologías que estudiaremos, nuestras fortalezas y debilidades.

11:20 :13:00

  • Desarrollo de Estrategias Empresariales ( Parte I): Analizando diversas matrices, descubriremos como construir nuestras estrategias.

14:10: 15:45

  • Desarrollo de Estrategias Empresariales ( Parte II) (Ejercicio: Aplicando Matrices para Construir Estrategias).

16:00: 17:30

  • Implementación de Estrategias: Corresponde al proceso más crítico que explica el por qué las empresas fracasan, es decir entran al terreno de la desventaja competitiva. Las tareas que  nos convocarán esta etapa son  diversas, viendo un modelo que nos permitirá facilitar el proceso de implementación de las estrategias, el Cuadro de Mando Integral.

Lugar: Plaza el Bosque Manquehue

Dirección: Manquehue 656, Las Condes

Metodología: Además de exposiciones sobre el estado del arte y herramientas, el curso se apoyará tanto en metodología de ejercicios aplicados como de casos empresariales.

Duración: 16 hrs.

Hotel Plaza Bosque 22 y 23 de abril, 2019 2019-04-22 2019-04-23

Valores

Individual UF 23.5 USD 1.000
Corporativo

Valor Corporativo
(3 o más personas)
UF 21 / USD 895

Programas Similares

  • ({{programa.tipoevento}}){{programa.fecha}}
Link a Optin