El vecindario mundial

23 Sep - 2016

Al mirar al mercado en sus movimientos podemos identificar algunas fuerzas que están generando un gran cambio que para nadie son secreto, éstas son la tecnología, internet y el cambio social.

el vecindario

Hoy ante cualquier situación social que clame por apoyo, se divulga a través de internet de una manera avasalladora: movimientos animalistas, naturistas, pro medio ambiente, pobreza, han generado tal exposición a las compañías que éstas consideran el impacto ante cualquier decisión de negocio que pueda afectar el ámbito social. Nos hemos convertido en un vecindario mundial del cual nadie esta fuera.

Por otro lado, las compañías cada día tienen más conocimiento sobre sus clientes o consumidores pero, a la vez, es tanta la información que si no es manejada de la manera correcta puede jugarnos en contra.

Una de las tendencias de negocios, es el manejo de la información, hoy el mercado los usuarios, clientes, consumidores regalan su información, a través, de redes sociales o cualquier medio digital, el saber administrar esta información, darle el uso correcto y ordenado, permitirá tomar mejores decisiones sobre qué quiere el cliente: “la voz del cliente”.

La cuarta revolución tecnológica ya está aquí, junto con la tercera plataforma, hoy el cliente quiere lo mismo que tenía como producto, pero en forma de servicio.

Diez años atrás una persona debía comprar un CD y pagar todo el precio del producto para poder disfrutar de la música, hoy prefiere pagar mucho menor cantidad mensualmente por tener un servicio que no tan solo le permite tener a su disposición la misma música, sino que también en cualquier lugar donde esté.

Lo mismo pasa con los Software y Hardware, ya no se compran la licencia de Software a full precio, solo pagamos la mensualidad por los meses que la utilicemos. Todo va en el mismo camino cada vez son más las personas que en nuestro país adquieren un automóvil, a través, del servicio de compra inteligente, otra forma de producto como servicio, por lo tanto, cualquier negocio que siga este lineamiento será tendencia.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin